domingo, 22 de abril de 2012

Debemos conocer nuestro origen y saber  como ese hombre americano llego america para esto se debe estudia 3 teoria que se  cerca  al origen 1 Paul Rivet, alex Hrdlicka , Ameghino:
El problema del origen de los indios de América se remonta al descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde esta época lejana se han propuesto infinidades de soluciones para explicar la presencia del hombre en las tierras vastísimas que Cristóbal Colón y sus sucesores abrieron a la expansión Europea. La mayoría de dichas soluciones nos parecen hoy singularmente pueriles; ninguna ha llegado a imponerse, pudiendo decirse que, hasta nuestra época, el misterio del poblamiento americano ha permanecido en pie.
LOS CAZADORES NOMADAS
Al paso de los milenios, los hombres prehistóricos fueron aprendiendo cosas nuevas y más complicadas. Su primer gran invento fue encontrar la manera de producir fuego: con el podían protegerse, calentarse y asar o tostar algunos alimentos.
El hombre aprendió también a fabricar instrumentos más elaborados: filosos cuchillos y hachas de piedra, puntas para lanzas de madera, agujas de hueso, raspadores para trabajar la piel de los animales. Con estos instrumentos se volvió más fácil cazar animales de mayor tamaño, cortar su carne y aprovechar las pieles para vestirse.
Hace unos 100 mil años, el clima de la tierra sufrió un cambio notable. La temperatura descendió y el intenso frió hizo que se formaron grandes capas de hielo, que no se derretían en los veranos y que avanzaron desde los polos hacia los territorios continentales. Una de las consecuencias de este cambio fue que, como había una inmensa cantidad de agua convertida en hielo, las lluvias disminuyeron y grandes zonas se convirtieron en desiertos. Por esa misma razón bajo el nivel de los mares y se unieron territorios que actualmente están separados por las aguas.
La teoría australiana de George Montandon


George Montandon planteó una teoría de inmigración australiana, pero sin que hayan pasado por la Antártica. Montandón creyó en una inmigración polinesica que tenían esclavos australianos, a quienes llevaron a la Isla de Pascua, para explotarlos en la construcción de los colosos llamados “moais”. Los polinesios como buenos navegantes habrían llevado a los australianos a la Isla de Pascua y luego hasta las costas americanas en busca de materiales para sus construcciones. En estos viajes habrían llegado a la Patagonia y Tierra del Fuego, donde los esclavos australianos habrían escapado de sus amos. De esta manera tuvimos a los descendientes de australianos en América del Sur (i
AMEGHINO Y LA TEORÍA AUTOCTONISTA

0 comentarios:

Publicar un comentario